sábado, 3 de noviembre de 2012

The Gambler - Kenny Rogers

¿Qué os parece un poco de country? ¿Una buena canción y letra?
Ya está en Mediafire subida por mí.


Johnny Cash hizo una versión también conocida de esta canción, y aunque me suelen gustar las versiones y covers oficiales o no, ni se acerca a la original, para mi gusto.


Traducción:

En una cálida tarde de verano, en un tren con destino a ninguna parte,
Me reuní con el jugador, ambos estábamos demasiado cansados como para dormir
Así que nos turnamos para mirar por la ventana la oscuridad, 
Hasta que el aburrimiento nos alcanzó, y él empezó a hablar.

Dijo, "Hijo, me he pasado la vida leyendo los rostros de la gente,
Y averiguando cuáles eran sus cartas por la forma en la que movían sus ojos.
Así que si me permites que te lo diga, no te quedan ases.
Si me das un poco de tu whiskey, te daré algún consejo".

Así que le di mi botella y se la bebió hasta el último trago.
Después, me cogió un cigarrillo y me pidió fuego.
Y la noche quedó sumida en un silencio sepulcral, y su cara perdió toda expresión.
Dijo, "Si vas a jugar, chico, aprende a jugar bien"
 
Tienes que saber cuándo quedarte con las cartas, cuándo echarlas,
Cuándo irte y cuándo correr. 
Nunca cuentes el dinero cuando estés sentado en la mesa. 
Habrá suficiente tiempo para contar cuando el reparto esté hecho.

Ahora cada jugador sabe que el secreto para sobrevivir
Es saber qué tirar y qué conservar.
Porque cada mano es un ganador y cada mano es un perdedor.
Y lo mejor que puedes esperar es morir mientras duermes".

Y cuando acabó de hablar, se giró hacia la ventana,
Apagó el cigarrillo y se quedó dormido.
Y en alguna parte en la oscuridad, el jugador salió sin daño ni beneficio.
Pero en sus palabras finales, encontré un as que podía mantener.

Tienes que saber cuándo quedarte con las cartas, cuándo echarlas,
Cuándo irte y cuándo correr. 
Nunca cuentes el dinero cuando estés sentado en la mesa. 
Habrá suficiente tiempo para contar cuando el reparto esté hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario